viernes, 17 de diciembre de 2010

¿PUEDEN APRENDER ALGO LOS PROFESORES DE LOS VIDEOJUEGOS?

Los videos es la industria que mejor motiva a los jóvenes de manera que cuando se les prohíben a estos jóvenes jugar con el videojuego reaccionan de manera absurda a mí parecer.
Tom Chatfield muestra en un video “las siete formas en la que los videojuegos premian el cerebro”.
         Tom comienza mostrando el número de usuarios que puede tener un videojuego, alrededor de unos 70 millones.
         El secreto de que los videojuegos tengan tanto éxito es que nos pueden proporcionar premios que conllevan a una alta carga emocional aunque muchos de los videojuegos aunque contengan bestias, monstruos horribles…pero que nos pueden dar una gran carga emocional.
         Podemos aprender siete cosas de los videojuegos: 1. Barra de progreso (un bueno motivador), 2. Múltiples propósitos a largo y corto plazo (otro gran motivador), 3. Premiar los esfuerzos, 4. Feedback, 5. Elemento de incertidumbre (uno de los elementos que engancha mas a la gente, da incertidumbre para seguir manteniéndonos alerta)
         En resumen, lo que más motiva a las personas a nivel neurológico es la interacción con otras personas.
        
         En la educación online, además del ordenador y pequeñas cosas más se puede contar también con el videojuego para intentar realizar buenas prácticas y modelos de éxito.

         En mi opnión, creo que este articulo no está muy relacionado con la educación, solo la última parte. A partir de esto, podemos conocer un poco mejor la influencia de los videojuegos en los niños y de que manera lo hacen para nosotros poder intervenir de alguna manera.
         Los niños en Internet se pueden conectar mediante el programa skype. Existen videojuegos educativos como Brain Training para que aprendan tanto niños como adultos.
         El videojuego se puede utilizar como diversión y como diversión aprendiendo por lo que no es solamente algo negativo si no que la emotividad y el enganche de los videojuegos también lo podemos utilizar en estos juegos educativos para que los niños aprendan.

0 comentarios:

Publicar un comentario