El sistema educativo que existe en la actualidad será desmontado por el del futuro ya que la educación actual necesita un giro de 360º.
Las redes sociales, los videojuegos y la tecnología juega un papel importante porque esas herramientas se pueden utilizar para llegar en un futuro a la vida laboral y estar actualizados en cuanto a la sociedad.
Los videojuegos tienen sus propios beneficios porque tienen reglas y nos proporcionan estructuras y disciplinas y unos objetivos que nos dan motivación y nos ayuda a cooperar con los demás.”Cuando nos toca lo emocional lo aprendido nunca se olvida”
Un nativo digital es aquel niño que ha nacido en la época de las nn.tt. y no ha tenido que incorporarla a su vida a diferencia de nosotros. Las nn.tt a proporcionado que el alumno tenga una atención a la diversidad, es decir, que un alumno realice una actividad y otro alumno otra.
Continuo con una entrevista de Eduard Pauses a Marc Prensky, un especialista en videojuegos y aprendizaje comparando los niños de antes con los de ahora y el sistema educativo cambiante. Para adquirir lo nuevo de este sist. educativo hay que adquirir unas competencias y conocer lo que es el ordenador, y sobretodo saber trabajar en equipo.
Marc Prensky dice: “Quiero que los alumnos estén implicados en su propio aprendizaje”
Para este especialista, los videojuegos tiene de bueno que las personas que jugaron con ellos son mejores médicos, mejores empresarios…etc. y tienen una mayor periferia visual. Aprendes con feedback (ida y vuelta).
Marc justifica que los niños pasan tantas horas delante de un videojuego porque para estos niños todo sucede en las pantallas. Antes los adultos se quejaban de que el niño no levantaba la cabeza del libro pero ahora se quejan del videojuego.
Lo que han de hacer en las escuelas es motivas a los alumnos por lo que los profesores no van a perder su trabajo. Estos profesores son una herramienta para educar pero en el s. XXI deben ayudar a los alumnos ha vivir en un futuro que ni ellos mismo conocen.
En mi opinión, con respecto a esto nuevo tema de recensión, estoy totalmente de acuerdo con la postura de Marc Prensky en que los videojuegos no son todos malos, si no que hay muchos de estos que son educativos como Narava, un juego educativo que tienes que desarrollar unas competencias para seguir jugando.
Muchos de los alumnos se aburren en clase, la iniciativa de incorporar las TIC en el aula puede ser una solución a estos alumnos además de propiciar distintas actividades de manera divertida.
Pero como siempre digo, para que todo esto suceda el profesor tiene que tener unas competencias adquiridas en cuanto a las nuevas tecnologias.
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