Se denomina manifiesto negro porque este artículo manifiesta la autentica realidad de lo que es la escuela 2.0. La escuela 2.0 favorece el estudio del alumno relacionado con la competencia digital y la calidad de enseñanza en los centros educativos.
Existe una nube en cuanto el funcionamiento del plan “La escuela 2.0” , así lo podemos ver de la siguiente manera:
· El plan ha sido entregar a los alumnos un ordenador a cada uno pero ¿y la formación del profesorado? Han hecho que los alumnos dejen de un lado sus ordenadores.
· El material que se utilice en el aula será todo digital. Quien elabore el material será la editorial por lo que ¿y el trabajo de contenidos y objetivos previo del docente que ha hecho durante tantos años?
· Los alumnos deben de hacer los deberes en casa con conexión a Internet, pero ¿qué tipo de deberes?
· En el caso de los profesores, siempre tendrán un nivel más bajo en cuanto a lo digital ya que el alumno ha nacido con “un ordenador debajo del brazo” porque aunque haga cursos y mil historias siempre estará por debajo del alumno.
· Las TIC no mejoran los resultados si no que cambia la metodología.
· Las PDI no son usadas por casi nadie ya que nadie ha formado al profesorado. Para formar a estos profesores lo que se debe hacer es que halla en el colegio un profesor especializado en las TIC.
En mi opinión, creo que el fracaso de todo esto viene dado de los profesores, pero no por culpa de ellos si no por su mala formación en la universidad, ya que muchos de ellos no tuvieron una asignatura llamadas NN.TT. pero pensándolo bien… no había mucha tecnología para que se formaran.
Creo que no solo los profesores más mayores son los que no están formados si no que muchos de ellos de mediana edad tampoco lo están.
Nosotros que somos la ultima generación tenemos nuestra asignatura de NN.TT que muy pronto no estará con el nuevo plan de Grado pero seguro que habrá otra que sea mucho mejor para formar al profesorado.
En conclusión, si el profesor no está formado el alumno no podrá acudir a la Escuela 2.0
0 comentarios:
Publicar un comentario